Crisstian Villicaña
Tijuana.- María Luz Valenzuela, encargada de "Rompiendo Cadenas", toma los voluntarios y rehabilitados de las drogas comida y la palabra de Dios en las personas en la situación de la calle que deambulan por la Zona Norte. Para continuar y hacer más grande la tarea de ayuda, pide al gobierno que ayude a establecer un centro de rehabilitación.
"En específico, me gustaría que me apoye el gobierno con un centro de rehabilitación; un lugar, un terreno, una casa donde tú puedes estafar estos hombres para poder que sí lo mar. Tú necesito un terreno, una casa donde meterlos a ellos para que estamos en este lugar, estamos aquí las manos para trabajar y ustedes saben que nuestros hermanos están dispuestos, pero también necesitan recursos para trabajar; estamos trabajando con nosotros; estamos trabajando ahora, tenemos tres años y medio en este lugar y hemos trabajado con nuestros manos ", apuntó.
María, junto a un equipo de casi 10 personas, brindan alrededor de 200 platos de alimento cada domingo; esto, sobre la avenida Baja California en la Zona Norte de la ciudad. En este espacio, muchos de los que pueden tener una adicción a una o varias drogas, por lo que se ha vuelto a necesitar una sola vez en un alimento, que se puede rehabilitar de su enfermedad.
"Yo no sé dónde salgo, pero salen bastantes personas y es la gente que se quita la esquina; la mayoría, hombres. La mujer es menos, pero me duele mucho verla cuando estoy aquí tirada; me duelen mucho más los niños," Si , el señor toca el corazón de alguien, de esa persona que tiene la posibilidad de ayudar a quien no tiene, pues gloria a Dios por eso ", concluyó.
"Un lugar, un terreno, una casa donde se pueda medir a estos muchachos para podernos apoyarnos"
María Luz Valenzuela, encargada "Rompiendo Cadenas"