Laura Bueno Medina
Tijuana.- El Comité Estratégico de Ayuda Humanitaria Tijuana inició una campaña de apoyo para la comunidad del valle de San Quintín, cuyo objetivo de colectar ropa abrigadora y cobijas.
La colecta está dirigida al apoyo de las 300 personas que aproximadamente integran la comunidad agrícola, quienes son migrantes que por temporadas viajan a esta región para trabajar en los campos, y que viven en esa zona en condiciones muy precarias.
Los directivos del comité manifestaron que la población en San Quintín se enfrenta a temperaturas muy bajas siendo en su mayoría familias de escasos recursos no cuentan con ropa abrigadora.
Cómo viajan las familias completas, en la mayoría de los casos el comité solicita donaciones de ropa desde tallas de recién nacidos hasta adultos de más de 50 años de edad.
Por lo anterior, se pide la donación de chamarras, cobijas, suéteres nuevos o usados, en buen estado y lavados, para todas las edades y de ambos sexos.
Las donaciones se recibirán en diversos puntos de la ciudad; en la Facultad de Artes de la UABC, en el café “La Stazione” de la colonia Cacho, en sucursales de la limpiadura “Olímpica” y en la “Cocina del señor Cornejo”.
De igual manera, ante la llegada de otra caravana migrante, el comité ha solicitado a la población sumarse a las buenas acciones si no es donado artículos, donando tiempo como voluntarios.