Uriel Saucedo
Tijuana.- Los familiares de Rene Montoya y Erika Santos, la pareja que la noche del sábado fue atropellada sobre el bulevar Libramiento Sur junto a su pequeña Jimena de cuatro años, en donde murieron los tres, piden a la ciudadanía su apoyo para poder darles un digno entierro, ya que no cuentan con los recursos, puesto que un servicio fúnebre para los tres tiene un costo de aproximadamente 25 mil pesos.
Hugo Ernesto Santos Benumea, hermano de Erika Santos y tío de Jimena, explicó que la familia había asistido ese día a un bautizo y al parecer se encontraban de regreso cuando fueron embestidos por una panel color blanco, la cual les arrebató la vida.
Detalló que esa noche él le llamó a su hermana como era costumbre, y quien le respondió fue un hombre quien le informó que su hermana, esposo e hijos habían sido atropellados, por lo que acudió rápidamente al lugar, en donde constató la terrible noticia.
Sobre el responsable, mencionó que lo poco que sabe es que tras darse a la fuga dejó abandonado el vehículo en la colonia el Pato y huyó a pie, siendo capturado posteriormente en estado de ebriedad, sin embargo, fue información que no pudo ser corroborada con las autoridades correspondientes. Por otra parte, con respecto al pequeño de cinco años que logró sobrevivir de este fatídico accidente, informó que se quedará bajo la custodia de su abuela y uno de sus tíos maternos.
Asimismo, explicó que la familia no cuenta en estos momentos con los recursos suficientes para los gastos funerarios de los tres cuerpos, ya que en una funeraria donde solicitaron precios les dijeron que el costo sería de por lo menos 25 mil pesos, por tal razón hizo un llamado a la ciudadanía para que quien guste apoyarlos pueda hacerlo al número de cuenta Bancomer 4915 6673 7043 7735.