Solicitan ayuda para bebitas, son trillizas

En total requieren 375 mil pesos para Jazleen, Helena y Yulemmi, de cinco meses de vida, comentó su madre Ana González.

Laura Bueno Medina | El Sol de Tijuana

  · jueves 24 de junio de 2021

Jazleen, Helena y Yulemmi tuvieron un nacimiento prematuro. Cortesía | Ana González

Tecate. –Las trillizas Jazleen, Helena y Yulemmi, de cinco meses de vida, requieren de una vacuna especial para poder respirar y mejorar su calidad de vida, el costo del biológico ronda los 125 mil pesos por cada bebé, un total de 375 mil pesos que la familia se encuentra reuniendo y para el cual solicitan el apoyo de la comunidad, asociaciones y entidades de gobierno.

La vacuna sincicial respiratorio (tarsila map singais) es el nombre del biológico que requieren las trillizas, debido a que las niñas fueron prematuras (nacieron a las 31 semanas de gestación) y padecen de displasia broncopulmonar originada en el periodo perinatal.

Saúl Luna Jaimes, comandante de la Segunda Zona Militar. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

“La pediatra nos dijo que la vacuna se tiene que aplicar en cinco dosis a partir del mes de octubre”, mencionó la señora Ana Jessica González Juárez, mamá de las trillizas, sin embargo, señaló que al ser un biológico especializado se tiene que solicitar con al menos un mes de anticipación, es decir, en el mes de septiembre.

Las tres niñas tienen cinco meses de vida, de las tres, una permanece aún hospitalizada, la más pequeña, Yulemmi, compartió la madre, “hoy (ayer) nos la operan, le van a hacer una gastrostomía”.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Los meses de vida de las trillizas no han sido fáciles, desde su nacimiento prematuro, con las complicaciones que resultaron del parto, Jazleen, la mayor, estuvo hospitalizada tres semanas, Helena permaneció cuatro meses y tres semanas en el hospital, mientras que la pequeña Yulemmi aún permanece luchando por su vida.

“Han sido meses muy complicados, sobre todo para Helenita y Yulemmi, con muchas noticias desesperantes, a Helenita ya en dos ocasiones me la habían desahuciado, pero continúo luchando y todos en la familia, ahora ya está en casa, solo nos falta Yulemmi”, comentó Ana Jessica.

La familia de las trillizas busca el apoyo de toda la comunidad en Baja California para reunir los 375 mil pesos necesarios para la compra de la vacuna, todo el interesado en aportar de alguna manera puede contactar a la familia a través del número telefónico 6651091736.