Crisstian Villicaña
Tijuana.- El huracán "Willa" tocó tierras sinaloenses a finales de octubre y con ello causando daños materiales como pérdida de casas, inundaciones y miles de damnificados que pese a que han pasado dos meses, no han podido recuperarse y por lo cual solicitan la ayuda de la ciudadanía.
Elga Pérez Félix, representante de la fundación Operación Bendición en Sinaloa, expresó la situación que se vive en distintos municipios. "A todos los compañeros que están acá en Estados Unidos y los que están aquí en Tijuana venimos a decirles que la necesidad persiste en Escuinapa y El Rosario. Aún tenemos gente indígena de otros estados esperando a que se reconstruyan los campos agrícolas, donde necesitamos estar funcionando a través de DIF comedores".
"Quiero recalcarles aquí que en lo personal Gobierno del Estado (Sinaloa) nos ha ayudado un poco a hacerlo de mano a mano, le dimos seguimiento con donadores en restaurantes de Culiacán para ayudar a nuestros hermanos de Escuinapa, El Rosario, Ahome, pero principalmente de Navolato y Culiacán que fue el desastre más fuerte en las colonias de extrema pobreza de Culiacán", subrayó.
El llamado es que a que se donen cobijas, refrigeradores o servi-bar, estufa, abanicos.
"Pedimos que nos ayuden para que esto llegue a Sinaloa, se requiere y mucho y todos somos hermanos. Yo les di le esperanza a que va a llegar más ayuda y ya me da pena ir a visitarlos y no llevarles ni una cobija ni nada, es muy necesario el apoyo", narró.