Tijuana.- Los afectados de la Sánchez Taboada piden a las autoridades que se respeten las promesas que se hicieron durante campaña sobre entregar viviendas equivalentes al valor que se tenía en la zona declarada desastre natural.
Janeth González, una de las afectadas, mencionó que “cuando el gobernador Jaime Bonilla Valdez nos visitó hace meses nos prometió no solamente una vivienda, nos dijo que la vivienda que recibiríamos sería equivalente al valor de nuestra propiedad perdida”.
Con el inicio de los trámites, a las personas como la señora Janeth les preocupa que estas promesas no se cumplan y les otorguen casas de valor menor al que tenían en la zona afectada, “el espacio es lo que nos preocupa, algunos como mi familia trabajamos años levantando nuestras casas”.
González mencionó que el día martes estuvieron en mesa de trabajo con los afectados de la Sánchez Taboada, la secretaria de Infraestructura y Desarrollo Urbano Territorial, Karen Postlethwaite Montijo; el delegado único del gobierno federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe, y el subdelegado de Bienestar, Gilberto Herrera.
“El doctor Ruiz Uribe sostuvo que sí se va a hacer entrega de los terrenos con sus casas”, dijo la señora Janeth en referencia a las casas ya contempladas en colonias como Hacienda Los Laureles, Paseos Santa María, Los Pinos y otros sitios.
Las autoridades presentaron el proyecto de reubicación para las más de 120 familias que vivían en el polígono de alto riesgo de la Sánchez Taboada, mismas que han perdido su casa y su patrimonio, así como lo relacionado con la demolición de las viviendas en esta misma zona.
“En máximo tres meses nos entregarían las escrituras ya de la casa a donde nos iríamos”, dijo la señora Janeth como conclusión de la mesa de trabajo del pasado martes.