Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Transportistas de la ciudad piden “piso parejo” en los operativos que realiza el ayuntamiento de Tijuana en contra de las unidades irregulares.
Según el secretario general de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), Baltazar Gómez Ruiz, la autoridad municipal no ha enviado al ministerio público a ninguna de las unidades clonadas que han confiscado.
“La dirección de Transporte deja mucho que desear para atacar a las unidades irregulares porque no llevan la ruta legal adecuada. En operativos llevan documentos ilegales e inventan faltas y reglamentos”, expuso.
En ese sentido, denunció que al remolcar unidades clonadas, se armó un gran operativo con patrullas y sirenas, para llamar la atención de la ciudadanía.
“Ojalá que el alcalde y secretario de movilidad tome en cuenta esta situación y ataque lo que realmente nos hace daño en Tijuana que son las unidades irregulares, la invasión de rutas y darle seguridad al usuario, pedimos parejo, no estamos en contra de que se sancione”, expresó.
Por último, indicó que en la actualidad hay entre tres mil y cinco mil unidades que operan de manera irregular, para las cuales no hay sanción por parte de la autoridad municipal.
“Hagan la chamba de acuerdo a lo que estipule la ley, no puedes ir a sancionar a quien ha estado toda la vida dentro de la ley y los que andan al margen, seguirlos sobando y tolerando una situación irregular”, concluyó.