Crisstian Villicaña
Tijuana.- El Grupo Político Tijuana, a través de su presidente, Salvador Kayachanian, interpondrán ante los próximos legisladores una carta en la cual piden que se vuelva a considerar la portación de armas como delito grave que amerite prisión, esto con el fin de disminuir la delincuencia y homicidios en la ciudad.
“Fue un grave error del gobierno de Peña Nieto haberle quitado el portar armas sin causar ningún delito, creo que fue un grave error esa reforma y debe ser dada de baja, quitarla totalmente”.
“Los legisladores nuevos que acaban de entrar, se les va a mandar por medio del Grupo Político Tijuana un escrito donde estamos pidiendo que se ha penado como delito grave portar armas; lo único que hizo fue darle más fuerza a los rateros, para que anduvieran armados”, comentó, Kayachanian.
A la par de este grupo político, la autoridad municipal, a través del presidente, Juan Manuel Gastélum Buenrostro, ha expresado la necesidad de revertir la ley en ese sentido, ya que aseguran que detienen a muchas personas con armas, pero no ameritan ni siquiera prisión preventiva, esto debido a lo estipulado en el Nuevo Sistema de Justicia Penal.
“Ahorita lo que deben de hacer a nivel federal incluyendo al senador, Bonilla, meterlo también a él para que se encargue de esto, para que legislen nuevamente esto, para que sea un delito grave portar armas, lo hemos visto desde que legislaron estas reformas que hicieron, hemos visto más crímenes en todo México, cualquiera anda armado, cualquiera pueda sacarte la pistola y matar a cualquier persona”, finalizó.