Crisstian Villicaña
Tijuana.- Comerciantes de la Garita de San Ysidro marcharon hacía a Palacio Municipal, en donde se reunieron con el presidente de la ciudad, Arturo González Cruz, con miras a que se regularicen las cuestiones relacionadas con los permisos para operar en la vía pública.
El primer edil, salió a recibirlos y esto fue lo que comentó al respecto. “Ellos están viniendo para ver cómo se pueden regular, que haya orden, que no haya anarquía y que puedan trabajar, entonces eso es lo que vienen hacer, se van a reunir con el de reglamentos, una vez que terminen con él los invité a los dirigentes a que pasen a la oficina a platicar, intercambiar opiniones”, dijo.
Los trabajos realizados al final de la administración pasada en torno a los permisos para los comerciantes de “La línea” causó algunas dificultades que no se tomaron en cuenta y que buscan solucionar.
“Al final del trienio, no nada más ahí, en otras zonas dejaron y dieron permisos de vendedores ambulantes, generaron una problemática porque no fue con orden, fue yo diría con dolo, se les olvidó que están afectando a la misma ciudadanía, a la misma Tijuana y bueno, nosotros ahorita lo que estamos haciendo es invitándoles a tener orden, que no haya anarquía y que tengan lugar de trabajo”, precisó.
En ese mismo sentido, señaló que la reunión que se dio de manera sorpresiva, es para buscar avanzar y ver qué se puede hacer para no afectar a cientos de familias de Tijuana que dependen del comercio ambulante.