Laura Bueno Medina
Tijuana.- El Sistema de Desarrollo Integral para la Familia (DIF) Tijuana pide la colaboración de donadores de sangre, de cualquier tipo, para un paciente de cuatro años de edad que se encuentra internado en el Hospital General de Tijuana.
Desde el pasado 22 de marzo, el niño fue hospitalizado a causa de una neumonía atípica y su estado de salud es considerado grave, por lo que se solicitan cinco donadores de sangre de cualquier tipo. Los que deseen apoyar a esta causa, presentarse al Banco de Sangre del Hospital General de Tijuana, a partir de este lunes 2 de abril de las 13:00 a las 16:00 horas. Se solicita que se informe en el banco de sangre que la donación es para el paciente pediátrico de DIF Tijuana.
De igual forma, durante este fin de semana, familiares de una mujer embarazada solicitaron a toda la comunidad acudir a donar sangre en beneficio de esta paciente. Informaron que ella fue llevada al hospital, y ahí se quedó hospitalizada de gravedad al igual que a su bebé, por lo que solicitó donadores para atender las posibles complicaciones.