Solicitarán mayor presupuesto para bibliotecas y centros culturales

Estamos en contacto con IMAC, se hizo un anteproyecto de la remodelación y adecuación de todos estos espacios, es nuestra prioridad: Padilla Villavelázquez.

Giovanny Urenda / El Sol de Tijuana

  · lunes 11 de noviembre de 2024

Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Será propuesto en Cabildo destinar mayor presupuesto para la habilitación de bibliotecas y centros culturales de Tijuana, de acuerdo con Mónica Padilla Villavelázquez, regidora y presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología.

“Estamos en contacto con IMAC (Instituto Municipal de Arte y Cultura), se hizo un anteproyecto de la remodelación y adecuación de todos estos espacios, es nuestra prioridad”, dijo.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Sobre el presupuesto requerido para estos proyectos, la regidora respondió que aún no hay una cifra establecida.

“Todavía estamos trabajando en eso porque son muchas las necesidades, no quiero decir una cantidad todavía si no abarcamos todo lo que tenemos avanzado”, agregó.

Invitan a la ciudadanía a tomar los cursos de LSM. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Padilla Villavelázquez dio estas declaraciones al finalizar su presentación como presidenta de la Comisión de Educación, Cultura, Bibliotecas, Ciencia y Tecnología, que se llevó a cabo en la sala Federico Campbell del Centro Cultural Tijuana (Cecut).

“Es una Comisión muy importante, es la base de crecimiento de todos los jóvenes, estamos por rehabilitar y remodelar todos los espacios culturales que hay en esta ciudad, para tener lugares dignos para nuestra juventud, que vayan y tengan un lugar de esparcimiento y de aprendizaje, porque la cultura es importante”, reiteró la regidora.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Uno de los proyectos que mencionó la funcionaria municipal es la instalación de computadoras y redes de internet, con la intención de atraer a los jóvenes y que acudan a las bibliotecas y centros comunitarios.

“Es un gran reto, porque ahorita los jóvenes todo lo tienen a la mano en un celular, volver a cambiarles el chip y crear esta cultura (...) Nosotros como Ayuntamiento nos vamos a adaptar al nuevo pensamiento de las nuevas generaciones, tenemos que apoyar a los jóvenes”, finalizó.