Crisstian Villicaña
Tijuana.- De las 120 mil pequeñas y medianas empresas que se encuentran establecidas en la ciudad, solo 1% cuenta con un servicio de cobertura de seguro de vida para sus trabajadores, lo cual representa un riesgo para dichos negocios, detalló Jaime Massieu, vicepresidente ejecutivo de AXA México.
“Buscamos permear en los empresarios la importancia de proteger a sus colaboradores con un seguro de vida, pues este instrumento es una oferta clave en el paquete de beneficios de cualquiera empresa. A través de este, se asegura la vida de los trabajadores, quienes, en caso de fallecimiento, dejarán a su familia protegida”.
Señalaron que importante que en la ciudad se comience a tener una mayor responsabilidad sobre la seguridad de los trabajadores, los cuales suelen estar en riesgo de un accidente luego que pasan una parte importante del día laborando.
“La preocupación por contar con un seguro de vida ha ido en aumento; sin embargo, aún falta crear conciencia el uso de estos instrumentos para complementar la protección de los colaboradores, sobre todo si consideramos que entre los siniestros más comunes que enfrentan las pequeñas y medianas empresas son los accidentes de trabajadores. La empresa es la que hace la inversión. No lo vemos tanto como un gasto, sino como una inversión que puede hacer la empresa y que repercute en varios beneficios para la empresa. Hablamos de la productividad que puede aumentar un trabajador que está contento, de la retención que puede tener la empresa al tener diferenciadores en sus prestaciones. Con eso evitamos la prestación de personal, que es muy común en Tijuana”, señaló Eric Valladares, director de AXA Tijuana.
Dato: Scerca de 120 mil pequeñas y medianas empresas que no cuentan con seguro para trabajadores