En Tijuana han sido entregadas más de 33 mil tarjetas sanitarias a trabajadoras sexuales, pero dos terceras partes están inactivas o en baja temporal.
“Se dan de baja porque a lo mejor no quieren que las identifiquen, saber que tienen este tipo de entradas de utilidad”, señaló Demetrio Landeros López, director Salud Municipal.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Explicó que hay trabajadoras sexuales que provienen de otros municipios o estados solo en las temporadas vacacionales de verano y diciembre, fechas en que la ciudad registra un incremento en el número.
Mencionó que actualmente se encuentran activas 10 mil personas.
El director garantizó la protección de sus datos personales, en resguardo del Departamento de Control Sanitario y en la portada de su tarjeta.
Al respecto, la alcaldesa de Tijuana, Montserrat Caballero, reafirmó que su identidad está protegida y que los exámenes médicos para obtener estas tarjetas sanitarias son en su beneficio.
“No estamos para juzgar sino para protegerlas, darles las facilidades para que puedan regresar a sus hogares sin ningún problema”, puntualizó la presidenta municipal.