Tijuana.- Tras dos semanas de iniciar el registro de personas para recibir pensión por discapacidad, se han registrado poco más de 11 mil 296 beneficiarios, de las 77 mil 454 que faltan en el estado de Baja California para tener una cobertura universal a este sector vulnerable.
Es decir solo el 14.5% han sido incorporados para este beneficio, de la meta establecida, según información de la delegación de Bienestar Social del gobierno federal en el estado de Baja California.
Hasta el momento, el municipio de Mexicali tiene el mayor registro con cuatro mil 270 personas que serán beneficiadas, seguido de la ciudad de Tijuana, con tres mil 683.
Después está el municipio de Ensenada con dos mil 299 registrados; San Quintín, tiene 599: luego Playas de Rosarito, con 257; y Tecate, con 185.
El día de mayor registro fue el pasado 9 de junio con mil 183 y el menor el pasado viernes 10 de junio con 446 registrados.
Este registro masivo continuará hasta el próximo 30 de junio, sin embargo, quedará abierto para las personas que falten y no pudieron acudir por alguna razón, informó la dependencia en un comunicado de prensa.
En la entidad existen 151 mil 945 personas en condición de discapacidad, de las cuales 51 mil 174, ya reciben la pensión por tener más de 65 años o más y 23 mil 317 ya cuentan con la pensión de discapacidad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Por ello, con esta acción se atenderá en la entidad a 77 mil 454 personas que faltaban de recibir pensión de discapacidad.
El registro se realiza de lunes a sábado, de acuerdo al orden con el primer apellido.
Las personas solicitantes de la Pensión para el Bienestar de Personas de Discapacidad Permanente deberán presentar los siguientes documentos: Identificación oficial vigente, CURP, Acta de nacimiento, comprobante de domicilio no mayor a seis meses, certificado de discapacidad emitido por alguna institución pública de salud y teléfono de contacto.