Tijuana.- El Instituto Municipal del Deporte de Tijuana (Imdet) cuenta con un escaso presupuesto para rehabilitar y dar mantenimiento a las 24 unidades deportivas que administra el municipio, dijo Cecilio Humberto Hernández González, director del Imdet.
Indicó que la dependencia tiene un presupuesto de alrededor de 2 millones de pesos, para dar mantenimiento, el cual consiste principalmente en pintura y limpieza, además de la rehabilitación de las unidades deportivas.
Hernández González, recordó que durante la pandemia por Covid-19, las unidades deportivas permanecieron cerradas, sufriendo daños por la falta de mantenimiento.
“Al momento que se abrieron no estaban como las dejamos, obviamente el clima hace de las suyas y por eso tenemos que volver a tenerlas de manera digna para todos los usuarios, y por eso ese dinero no es suficiente y ya acercándonos con las empresas nos está alcanzando un poquito mejor los cambios”, agregó el director del Imdet.
Hernández González mencionó que actualmente están rehabilitando el campo de softbol de la unidad deportiva CREA, utilizado por un promedio de 600 personas semanalmente, para el cual recibieron la donación de pasto sintético.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Nos estamos acercando a las empresas socialmente responsables para que nos apoyen porque si necesitamos el apoyo de todos y decirles también que les damos un deducible de impuesto para las empresas que decidan acercarse a nosotros”, señaló.
El director mencionó que otra fuente de ingreso para dar mantenimiento y rehabilitar las unidades, es lo recabado mediante la renta del Auditorio Municipal, que por cada evento de lucha libre que se realice es de 20 mil pesos.
“Son ingresos propios para el Instituto pero nosotros se lo regresamos a los inmuebles que administramos para hacerle las mejoras”, anotó Hernández González.
En el Auditorio, Hernández González indicó que actualmente está impermeabilizando la cúpula del Auditorio.