Tijuana. – A pesar de que las cifras en el valle metropolitano de México superan por mucho los de Baja California, este último es el único estado que acompaña a la Ciudad de México y el Estado de México en el color rojo del Semáforo de Vigilancia Epidemiológico, de acuerdo con la Secretaría de Salud Federal.
Esta mañana, el subsecretario de Promoción de la Salud, Dr. Hugo López-Gatell Ramírez informó que a partir de este lunes 21 de diciembre, Baja California, Ciudad de México y Estado de México permanecen en semáforo rojo.
Dicha semaforización, tendrá vigencia hasta el día 3 de enero, según lo indica el funcionario federal, lo que, en el caso de Baja California, solo cambiaría, si los indicadores disminuyen en los aspectos de propagación del virus, capacidad hospitalaria y defunciones, principalmente.
Lo anterior implica una serie de restricciones en las actividades, mismas que en Baja California ya tienen 2 semanas de haber sido establecidas, ya que desde inicios de diciembre, el estado transitó nuevamente al color rojo, debido a la tendencia al alza de contagios, mientras que los estados del centro, lo anunciaron apenas el pasado viernes.