La alta demanda para ingresar a la carrera de gastronomía, rebasa la capacidad de la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), por lo que trabajan en la construcción de un edificio para dar atención a los estudiantes, dijo Edith Martin Galindo, directora de la Facultad de Turismo y Mercadotecnia.
Mencionó que alrededor de 900 fichas de nuevo ingreso fueron entregadas, pero sólo podrán ser seleccionados 90 de ellos.
“Únicamente recibimos el 10% de la matrícula que aplica para ingresar en gastronomía, que es en este momento una de las carreras que tiene mayor atractivo”, señaló Edith Martin.
Dijo que la carrera fue abierta en el campus Tijuana en 2021, y desde entonces tuvo alta demanda debido a que es la única universidad pública que ofrece esta licenciatura en la ciudad.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
Añadió que ya se trabaja en la construcción de un nuevo edificio en la facultad de Turismo y Mercadotecnia para atender esta demanda.
Otras de las carreras de la facultad que tuvo un aumento en su demanda en el último año, es la licenciatura de Mercadotecnia, que durante la pandemia tuvo un descenso derivado de los estudiantes suspendieron sus estudios, pero que hoy los están retomando.