Tijuana.- Aún no está permitido que regresen a laborar las empresas no esenciales, reiteró el secretario de Salud de Baja California, Alonso Pérez Rico.
Durante la videoconferencia que ofrece el gobierno del Estado, el funcionario estatal aclaró que los grupos vulnerables tampoco pueden volver a trabajar, pese a que laboren en empresas consideradas como esenciales.
En esa misma transmisión, el gobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, respaldó la medida de no reactivar la actividad económica, pese a la insistencia de los grupos empresariales.
“Tratamos de tener relación con el comercio, sabemos y entendemos lo que están pasando, pero no podemos hacer nada en rojo, porque en cualquier momento se dispara”, expresó.
El mandatario expuso que ya han establecido diálogo con el sector restaurantero, que pidió volver a operar con 100% de su capacidad, pues con 25% no resulta rentable abrir sus puertas..
Bonilla Valdez dijo que el gobierno estatal y los cinco ayuntamientos de la entidad, firmaron un convenio con el propósito de apegarse a un protocolo conjunto entre los órdenes de gobierno, para la apertura coordinada de las actividades suspendidas por el Covid-19.
SIGUE EL RITMO DE MUERTES
Este martes 2 de junio Baja California alcanzó los cinco mil 221 casos confirmados de Covid-19 y los 925 fallecimientos, según confirmaron las autoridades estatales.
Mexicali es el municipio con más contagios, con dos mil 554, seguido de Tijuana, que reporta dos mil 124. Respecto a las defunciones, Tijuana está a la cabeza con 572, más del doble que la capital del estado, que contabiliza 248.
Baja California está en tercer lugar a nivel nacional en las cifras de contagios y muertes, solo por detrás del Estado de México y la Ciudad de México.