Daniel Ángel Rubio
Tijuana.- El anuncio sobre la entrega de recursos a la UABC es una “extraordinaria noticia”, pero no resuelve nada en lo inmediato todavía, comentó el gobernador Francisco Vega de Lamadrid.
“Estamos creo yo, un poco más relajados, pero como lo decía: completamente relajados vamos a estar cuando los veamos en las arcas de la universidad”, señaló al terminar la celebración del 62 aniversario de la universidad.
Dijo que no tiene una fecha sobre la llegada de ese dinero que promovió el delegado y aspirante a gobernador Jaime Bonilla, pero confía en que no tarde.
“Yo espero que muy pronto, porque cuando uno anuncia, pues como que ya se tiene la seguridad de que el recurso allí está”, agregó el gobernador Vega de Lamadrid.
También afirmó que están trabajando con la Secretaría de Educación Pública (SEP) para revisar todo lo relacionado con el presupuesto para educación en el estado.
A propósito de la gestión de recursos con el gobierno federal que dio a conocer Jaime Bonilla, y que el estado ya había pedido antes, el ejecutivo dijo que siempre es atendido en el centro del país.
Y frente a la posibilidad de que el tema esté siendo usado políticamente por el virtual candidato del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pidió calma.
“Espero que esto se esté haciendo con mucha seriedad. Porque el señor delegado es un delegado federal, es servidor público, y es el representante del señor presidente de la república en Baja California”, respondió.
Sobre la deuda que el gobierno estatal tiene todavía con la Universidad Autónoma de Baja California (UABC), dijo que hay convenios firmados para pagar con obra pero los montos ya fueron modificados.
Y si llegan los 954 millones de pesos que las autoridades federales dijeron que entregarán, el estado tendrá todavía un compromiso de 300 millones de pesos, indicó.