La Sindicatura Municipal solo cuenta con tres denuncias en contra de los auxiliares viales “Minions”, por presuntos hechos de corrupción, informó la síndico procuradora del ayuntamiento de Tijuana, Teresita Balderas Beltrán.
A pesar de las quejas en redes sociales por el supuesto mal actuar de estos agentes, comentó que la ciudadanía no se ha acercado a las oficinas municipales para interponer su acusación.
“Es importante que la ciudadanía se acerque a la Sindicatura porque hay denuncias que nosotros iniciamos por oficio, pero en la mayoría no tenemos denuncia de manera física. Tenemos tres que venimos persiguiendo desde la administración pasada, pero en esta administración decirle a la ciudadanía que tenga la certeza y la confianza que se acerque”, comentó.
De igual manera, recalcó que los automovilistas deben evitar darles dinero si los auxiliares viales les piden una “mordida”, ni tampoco ofrecerles este tipo de soborno para agilizar su camino hacia Estados Unidos.
“Los vehículos lo que necesitan es cruzar rápido, muchas veces la misma circunstancia los obliga a acceder a ciertas acciones”, expresó.
Balderas Beltrán, aseguró que se requieren más denuncias, para detectar en qué puntos del cruce se están presentando este tipo de situaciones y con ello evitar que se presente esta práctica.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Le pedimos que se acerquen a la Sindicatura, para que la gente sienta la certeza que va a ser un cruce óptimo, un cruce seguro. Tampoco queremos que la gente les ofrezca dinero”, concluyó.
Cabe recordar que en la pasada administración de la Sindicatura Municipal, se montó un operativo en los alrededores del cruce internacional, con el propósito de prevenir cualquier clase de acto de corrupción de los agentes viales.