Uriel Saucedo
Tijuana.- El director de la CESPT, Germán Lizola Márquez, informó que a menos que la lluvia no lo permita, el corte en el servicio del agua programada para el 2 de octubre, por los trabajos a realizar en diferentes puntos de la ciudad, seguirán en pie, con la que cerca de 400 colonias se verían afectadas.
“Seguimos el proceso; vamos por la misma ruta. Si las condiciones del huracán varían en contra, suspenderíamos el día lunes y les avisaríamos con tiempo. Por lo pronto, vamos en el mismo camino”, detalló el director, quien agregó que están monitoreando el trayecto del huracán “Rosa” las 24 horas.
Con respecto a las actividades que se harán, explicó que, el martes 2 de octubre a la medianoche, se estaría cerrando la válvula del acueducto de 54 pulgadas, el cual es el principal de la ciudad. En este proceso, se estarán llevando cerca de 16 horas para la limpieza del mismo.
Acotó que los trabajos de reparación en los diferentes puntos de la ciudad se estarán haciendo las 24 horas del día con la finalidad de evitar que se prolongue la ausencia del líquido vital entre la ciudadanía.
Aseguró que, a más tardar el día viernes, se estaría restableciendo el servicio de manera regular; pero, para el jueves, en algunas colonias, podría haber acceso al agua que estará saliendo a baja presión.
Destacó que estarán trabajando cerca de 200 trabajadores en estas reparaciones.