De los 30 camiones que darían servicio a la ruta del Sistema Integral de Transporte de Tijuana (SITT), solo dos están operando, dijo Obed Silva Sánchez, titular de la Secretaría de Movilidad Sustentable (Semov) del Ayuntamiento.
Mencionó que estos camiones tienen capacidad para 80 pasajeros y diariamente trasladan en promedio a 500 pasajeros, cuando su proyección era mayor a los 295 mil usuarios.
La empresa SITT Tijuana S.A de C.V, responsable de proporcionar los camiones a esta ruta, ha incumplido el contrato firmado con el Ayuntamiento de Tijuana, dijo Obed Silva.
“Había 100 camiones para las alimentadoras que se los llevaron, desaparecieron del parque vehicular, esas unidades son propiedad de la empresa”, informó.
El titular de Semov indicó que el municipio espera la reconfiguración del servicio de la ruta troncal y las alimentadoras, quitando al transporte que se “encima” con la ruta del SITT y hoy da el servicio a los pasajeros.
Para el siguiente año, aparte del proyecto para enlazar el SITT con el corredor Agua Caliente, la Semov también quiere ampliar la ruta que finaliza en la terminal Insurgentes hacía Villas del Campo, dijo.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Esto potencializaría aún más el servicio y podría ser la base para arrancar un diseño distinto moderno, accesible que requiere Tijuana de transporte”, resaltó.
Silva Sánchez dijo que el carril confinado del SITT, seguirá siendo compartido y los automovilistas que lo usen no serán multados.