Daniel Ángel Rubio
La mitad de los candidatos a la alcaldía de Tijuana no se presentaron al foro que organizó esta mañana la Asociación de la Industria Maquiladora de Otay (AIMO).
Solo se presentaron Gabriela Roldán del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alfonso Carrillo del Partido de Baja California (PBC), y Fermín Gómez de Movimiento Ciudadano.
El presidente de la AIMO Salvador Díaz González, dijo que el abanderado del Partido Acción Nacional (PAN), Juan Manuel Gastélum Buenrostro, se disculpó por escrito porque no asistiría.
De la ausencia de Arturo González Cruz, representante del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), no se mostró sorprendido por la falta de respuesta a la invitación.
“Es lamentable que no sepamos o conozcamos de manera directa cuáles son los proyectos que traen, exclusivamente con nosotros en las zonas industriales que tanto nos aquejan. Al final de cuentas se están viendo los resultados de esa política que han adoptado”, comentó.
Por el contrario, enfatizó que Julián Leyzaola, el candidato del Partido de la Revolución Democrática (PRD), tampoco esté acudiendo a eventos como el ayer.
“Deja mucho que desear. Al parecer está tomando la misma ruta que Morena, donde no se presenta a los eventos. Ayer de manera personal estuve tratando este tema. La excusa es que no les llegó la invitación”, mencionó.
Leyzaola Pérez tenía también una invitación del Grupo Madrugadores para participar como expositor en la sesión de este jueves por la mañana, pero tampoco se presentó.
Salvador Díaz González comentó que el PRD presentaría al candidato suplente en la planilla de Julián Leyzaola, pero al final no llegó y para la industria se trata de un mensaje negativo.
“Qué lástima que esté tomando la misma postura que Morena. Esto todavía no se acaba, puede haber punteros pero la decisión se toma en las urnas”, enfatizó el presidente de AIMO.