Antonio Maya | El Sol de Tijuana
En el período de un año, el Gobierno del Estado pretende tener una solución para las familias afectadas por los movimientos de tierra en la colonia Sánchez Taboada, informó la delegada de zona costa de la Secretaría de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Reordenación Territorial (Sidurt), Zulema Vázquez González.
La funcionaria estatal explicó que están invitando a los vecinos del área a firmar un documento para autorizar al Gobierno del Estado a demoler su vivienda, para que de esta manera la Secretaría del Bienestar le entregue un apoyo económico de tres mil 500 pesos mensuales a las personas afectadas por un período de doce meses, para que renten una casa.
Mencionó que en ese período realizarán un análisis para determinar en qué parte de la ciudad le entregarán una vivienda a las personas que firmaron el documento. "Estamos en el análisis de predios para ver si va a hacer en casas adjudicadas, si diseñamos un fraccionamiento, pero necesitamos hacer estudios primero, ver alternativas de ubicación y que el suelo esté firme, no podemos llevarlos a un lugar inseguro".
Dijo que en el caso de que la opción sea el edificar un conjunto de viviendas buscarán que esas casas cuenten con los servicios necesarios para su uso correcto. "Generar un fraccionamiento como debe de ser, con seguridad y con lo que debe de tener un fraccionamiento, equipamiento y que esté en una buena ubicación. Por eso el periodo de doce meses, para alcanzar a hacer todo, generar todo".
Vázquez González comentó que en ese polígono hay 550 casas afectadas con sellos rojos y color amarillo. Siendo afectadas alrededor de dos mil personas.