Juan Miguel Hernández
Tijuana.- El Gobierno de México y el próximo gobierno estatal que encabezará Jaime Bonilla, ya trabaja para buscar una solución a los vecinos de Lomas del Rubí, informó el delegado Único del Gobierno Federal en Baja California, Alejandro Ruiz Uribe.
El funcionario federal aseguró que el programa que pretende favorecer a los colonos damnificados, lleva un gran avance, y en próximas semanas se espera.
“Desde que el ingeniero Bonilla era el delegado, se empezaron a trabajar soluciones que ya están muy avanzadas. Se les explicó las opciones que tienen y se empezará a valorar persona por persona”, apuntó.
Ruiz Uribe, dijo qué hay 260 familias en la lista de personas que esperan una solución por parte del gobierno federal, sin embargo, dijo que se levantará un censo para conocer si existen más familias afectadas por el derrumbe en la colonia ubicada en la delegación San Antonio de los Buenos.
“Lo que dijimos es que íbamos a tratar con afectados y no con intermediarios. Tenemos a 260, pero se va a levantar un censo, para saber más a detalle”, agregó.
El delegado único del gobierno federal en Baja California, aclaró que la administración que encabeza Andrés Manuel López Obrador, solo se comprometió a resolver el tema de la vivienda, más no el del terreno, para los damnificados de Lomas del Rubí.
“Le vamos a ayudar a solucionar su problema de vivienda, de terreno no hablo. Esa solución ya se está buscando, él (Bonilla) está muy pendiente de ese tema”, concluyó.