Tijuana.-El corte de agua anunciado ayer en la mañana por la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), tomó desprevenidos a muchos tijuanenses, que no esperaban la interrupción en el suministro del vital líquido.
Christian Caldera, vecino de Laderas del Mar, señaló que desde este domingo a las 20:00 horas le fue suspendido el servicio de agua.
“Desde ayer estoy sin agua en Playas de Tijuana, traté de comunicarme vía telefónica y no hubo respuesta, tampoco pusieron información en sus redes sociales, no dieron tiempo de prepararse. Es muy molesto”, comentó el ciudadano.
Residentes de la colonia Presidentes, dicen que desde el fin de semana también vienen sufriendo interrupciones en el suministro.
“Ayer (domingo) un vecino nos dijo que la cortarían en la madrugada, que un amigo de la CESPT le había dicho. Pero los del Presi tenemos desde el viernes sin agua, llega dos horas y se va todo el día”, dijo Itzel Ramírez.
Por su parte, Alejandra López, vecina de Otay, señaló que ella sí cuenta con agua, pero teme que sea cortada.
“Mejor no me confío, donde yo vivo la cortan muy seguido. Hace unas semanas atrás la cortaban por horas”, expresó.
La interrupción en el servicio de agua, fue justificada por la CESPT por el cierre de emergencia del Acueducto Florido-Aguaje de la Tuna, para llevar a cabo la reparación de una fuga en esta infraestructura de 54 pulgadas de diámetro.
El organismo paraestatal informó vía un comunicado, que de no haberse hecho esa intervención, se podría agravar los daños y afectar más el sistema de suministro.