Tijuana. – El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se trata solo de un hombre, el que salió de las instalaciones del Hospital General Regional No. 1 la mañana del 29 de junio, después de que solicitara su alta voluntaria.
En breve comunicado, el IMSS detalló que el hombre estaba internado por sospecha de Covid-19, sin embargo, solicitó a través de su esposa la alta voluntaria para retirarse del nosocomio.
Posteriormente antes de que concluyera el trámite administrativo del alta voluntaria, el paciente se retiró de la unidad médica, - por la puerta posterior del HGR No. 1 – sin que se le haya detenido por personal del hospital.
El Instituto confirmó que dio aviso a las autoridades, sin embargo, señalaron que todo paciente tiene el derecho de retirarse del nosocomio en el momento que deseé, es decir que no se puede retener a nadie contra su voluntad.
Más tarde, mediante seguimiento del caso por el área de Trabajo Social, se confirmó con la esposa del paciente, que el hombre ya se encontraba en su domicilio.
Hasta el momento, no se ha confirmado que el paciente sea positivo al virus Sars-Cov-2.