Sostienen presunta responsabilidad de la CESPT en derrumbe de edificios de fracc. La Sierra

Actualmente se encuentran en la gestión de los dictámenes geológicos para determinar las causas del deslizamiento: Abogado Gutiérrez González

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · sábado 22 de abril de 2023

Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.-La propietaria de los dos edificios colapsados en el Fraccionamiento La Sierra, sostiene que hay indicios de responsabilidad por parte de autoridades gubernamentales en el derrumbe de dichas estructuras.

Lo anterior lo planteó el abogado de la propietaria, Juan Marcos Gutiérrez González, quien dijo que actualmente se encuentran en la gestión de los dictámenes geológicos para determinar las causas del deslizamiento.

“Hemos hecho, en la CESPT y en el ayuntamiento, un llamado a la mesa. Quiero dejar constancia que seguimos llamando a la mesa de diálogo porque es un asunto mucho muy complicado que amerita un espacio de entendimiento, diálogo para encontrar juntos, autoridad y las partes, los propietarios, encontrar la verdad de las causas”, agregó.

Gutiérrez González, recalcó que la evidencia contundente serán los dictámenes, pero aseguró que sí hay indicios muy claros como lo son las denuncias previas, desde cinco meses antes, de una presunta responsabilidad por parte de la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).

“Las propias fugas que reparó la CESPT, pero después de muchas llamadas y la dinámica física de los acontecimientos ya hay varias opiniones que le podemos llamar pre-dictámenes que así lo indican”, expresó.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Por último, mencionó que aún continúan con las negociaciones con las personas que residían en los departamentos colapsados.

“Hay varias confusiones, estamos dialogando con ellos solo para concluir, subrayo, los arrendamientos, el Código Civil señala, que cuando hay un evento de este tipo, los arrendamientos terminan, pero buscamos la manera de hacerlo de la mejor forma posible con los inquilinos”, concluyó.