Tijuana.-El presidente de Grupo Caliente, Jorge Hank Rhon, aseguró que su empresa es una de las que más aporta en impuestos a Baja California.
No sé si una de las, o el que más aporta en cuanto a impuestos, es tu servidor en el estado, ahora nos vienen a aventar un impuesto que nos va a lastimar
expresó.
El ex alcalde de Tijuana respondió a Jaime Bonilla, quien declaró que Grupo Caliente solo pagaba 1% de impuestos, en comparación con otros estados donde pagaban hasta 10%.
“Se hace en otros estados de la República, pero este es un estado fronterizo, nosotros siempre hemos pagado impuestos, nos subieron del 20 al 30, siempre hemos pagado”, aseveró.
Negó tener mala relación con Bonilla, y justificó el alza en el gravamen, debido a que la administración de necesita hacerse de recursos.
“Nos va a lastimar mucho y sobre todo con la gente, porque aquel que viene de allá (Estados Unidos) para acá, que son bastantitas, lo va a dejar de hacer, porque aquí le van a cobrar impuestos, porque ya no es a mí, es al jugador”, manifestó.
Hank Rhon criticó el hecho de que no haya existido un estudio para determinar el ajuste en la tasa, además, indicó que a nivel federal no ha existido incremento en el alza de impuestos.
“Ya no les entiendo, entra el señor presidente con su Cuarta Transformación y dice que ya no va a subir impuestos y de repente aquí, ya no se ponen de acuerdo, sube el estado y el municipio no, ya no sabemos de dónde”, comentó.
Jorge Hank encabezó el tradicional festejo del Día de Reyes, en el que Grupo Caliente regaló más de tres mil 500 juguetes a niños de sectores vulnerables de la ciudad.