Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Aunque descartó una alianza con cualquier otro candidato para alcanzar a Andrés Manuel López Obrador en las encuestas, Ricardo Anaya Cortés, candidato de la coalición por México Al Frente, dejó la puerta abierta para quienes se quieran sumar a su proyecto.
Sobre su caída en dichas encuestas dijo que no descalifican esas mediciones, que él tiene otras, "pero está absolutamente claro que esta es una elección de dos, y soy el único que puede derrotar a Andrés Manuel López Obrador. Faltan 73 días muy intensos y estoy absolutamente seguro que vamos a ganar el primero de julio".
En cuanto a su estrategia para el debate de este domingo dijo que él hará propuestas, a hablar de frente y con la verdad. No aclaró si se enfocará o no en el candidato puntero.
Durante su rueda de prensa esta mañana en Tijuana, Anaya Cortés, planteó algunas de sus propuestas y reiteró su negativa al Gobierno de Estados Unidos a pagar un solo centavo del "absurdo muro".
Dijo que la relación entre México y Estados Unidos es primordial. Indicó que deben cesar los ataques contra mexicanos y aceptar solo a deportados que documenten su nacionalidad mexicana, además de defender jurídicamente a los connacionales.
Señaló que deben garantizar los derechos de los mexicanos en retorno y que debe defenderse a los dreamers.
En cuanto a la frontera insistió en que disminuirá el Impuesto al Valor Agregado (IVA) en la franja fronteriza.