A pesar del inicio del periodo vacacional conocido como “Spring Break” en Estados Unidos, donde los estudiantes universitarios del vecino país visitan las playas mexicanas, en Playas de Tijuana no fue notorio este movimiento de turistas, indicó Luis Hernández, jefe de la División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana.
“Desde hace tres fines de semana ha habido un aumento de gente, hoy (domingo) no hubo más de lo normal, de hecho el lunes pasado hubo más gente. Ha sido un día movido, llevamos un rescate entre los arcos y la línea, pues hay una corriente ahora que está baja la marea, jalo a una persona y se hizo el rescate”, agregó.
Hernández mencionó que este domingo se registró un aproximado de dos mil 500 a tres mil personas visitando Playas de Tijuana, un número regular tratándose de un fin de semana. Incluso el pasado lunes 21 de marzo se registró una visita de cinco mil personas en Playas de Tijuana, el doble.
“Hay que mencionar que Playas de Tijuana es más local, no viene mucha gente de los Estados Unidos como en Rosarito. Aquí en Tijuana viene muy poca gente, si acaso personas que trabajan en Estados Unidos y viven en Tijuana, además de gente que vive en la zona este. Si logramos mirar gente extranjera pero es muy poca”, explicó.
El jefe de División de Rescate Acuático de Bomberos Tijuana, mencionó que los números de visitantes más altos a lo largo del año se registran durante los fines de semana de la cercana Semana Santa, registrando de siete a 10 mil personas en un solo día, y también el periodo de verano.
“También depende de las condiciones del clima, en ocasiones está nublado y lloviendo, eso disminuye la afluencia. También en el periodo de verano, el afluente es bastante durante todos los días, hay una diferencia entre fin de semana y entre semana. Hay ocasiones en donde el número de visitantes llega hasta las 12 mil personas en un solo día de fin de semana”, detalló.
“Hay muchas prevenciones cuando hay bastante gente, puede llegar a haber rescates, niños perdidos y personas lesionadas con cristales. Además se registra un gran número de riñas” Luis Hernández Jefe de la División de Rescate Acuático