Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Los “spring breakers” han dejado de venir a Tijuana prefiriendo destinos como Rosarito y Ensenada, aseguró el presidente del Comité de Turismo y Convenciones de Tijuana (Cotuco), Gilberto Leyva Camacho.
El líder del sector turístico explicó que, en esta temporada del año, la mayoría de visitantes opta por acudir a los destinos de playa.
“Casi no nos vienen ‘spring breakers a Tijuana’; está lleno en Rosarito, donde ya tienen bastante afluencia de ‘spring breakers’. El chiste es que vengan, que vengan a Tijuana, Rosarito; que vengan a Ensenada. Como somos amigos y equipo en la zona, estamos trabajando en coordinación con la Secretaría de Turismo”, comentó.
Leyva Camacho descartó que los jóvenes norteamericanos causen problemas en los destinos turísticos de la región como antes sucedía.
“Ya no. Es un turismo ‘light’, acorde. La gente llega más tranquila, más acorde; también nosotros los atendemos mejor y les damos garantías”, aseveró.
El dirigente del Cotuco afirmó que, cada año, la afluencia turística se eleva entre 7% y 9%, por lo que se espera que 2019 cierre con números similares.
“Estamos acostumbrados a la línea y a las colas aunque haya mucho o haya poco, pero están viniendo a Tijuana. El turismo sigue fluyendo, sigue incrementándose, y las ventas están muy bien. No hemos tenido reunión con el jefe del CBP para cuando suceden este tipo de cosas; no ha habido oportunidad para saber el motivo por qué se había(n) retrasado los tiempos de espera”, concluyó.