Tijuana. – La Secretaría de Salud de Baja California confirmó que cerró el punto de vacunación masiva contra el Covid-19 en Tecate, debido a que se identificó que población principalmente de Tijuana, empezó a trasladarse al municipio denominado como Pueblo Mágico para acceder a la vacuna.
La jornada masiva de vacunación en Tecate, tenía como propósito aplicar la primera dosis del biológico de AstraZeneca a la población mayor de 60 años de edad, que reside en este municipio y poblados de El Hongo y La Rumorosa.
El secretario de salud refirió que, si bien no se puede negar la vacuna a nadie, acciones como la que se vivió ayer, retrasa el proceso de cerrar comunidades pequeñas para continuar con las más grandes.
Hoy, el personal de las caravanas de vacunación solo acudirá a domicilios en donde se tiene identificado hay personas de 60 años o más y no se han presentado a la vacunación, además de los puntos rurales en los poblados de El Hongo y La Rumorosa, además de otros en el Valle de Mexicali.
Con lo anterior, se espera concluir la vacunación en las zonas rurales, valles, ejidos, poblados y el municipio de Tecate, para con las siguientes dosis iniciar la aplicación del biológico en los municipios grandes como Ensenada, Mexicali y Tijuana.