La actual administración municipal trabajará sobre cuatro ejes para atender el problema de inseguridad y violencia, informó el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), Juan Manuel Sánchez Rosales.
El recién nombrado secretario de Seguridad señaló que actualmente están en el proceso de elaborar el Plan Municipal de Desarrollo, siguiendo las normas enfocadas en seguridad y prevención del delito.
“Uno es una policía de proximidad con el ciudadano, regresar la proximidad del policía hacia el ciudadano, escuchar sus quejas porque si finalmente no lo dice el ciudadano, no lo conocemos”, comentó.
Sánchez Rosales indicó que también se fortalecerá el trabajo de inteligencia, que consistirá en el acopio de información estratégica que se le proporcionará al agente municipal.
“Buscamos hacer recorridos estratégicos, hacer una presencia estratégica, donde se tiene localizado la comisión del delito. Un tercer aspecto es todo lo vinculado con la prevención del delito y un acercamiento con los grupos sociales, los grupos comunitarios y el sector empresarial, para que podamos tener un trabajo conjunto”, agregó.
Precisó que se buscará crear un marco de seguridad ciudadana, con la vinculación de diferentes dependencias del Ayuntamiento, para atender asuntos como el alumbrado público, bacheo y el abandono de carros en las calles.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Vamos a hacer lo que corresponde a la tarea transversal de las otras dependencias que son de apoyo para preservar la seguridad. Con un trabajo estructurado con los otros niveles de gobierno, por medio de recorridos estratégicos conjuntamente con Guardia Nacional, Sedena y Fiscalía”, concluyó.