Tijuana.- Las modificaciones en los carriles de vía rápida para aliviar el congestionamiento vehicular que se espera con la reapertura de la garita a los viajes no esenciales también contempla evitar a los llamados “gaviones”, de acuerdo con el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana del Municipio, José Fernando Sánchez González.
En un video compartido por la misma dependencia, reiteró que además de desviar el tránsito a Playas de Tijuana por el carril de la derecha, habrá semáforos para controlar ese flujo de autos y el de quienes estarán esperando para llegar al cruce internacional.
“Tendremos desplegado personal auxiliar vial en esa zona, personal operativo, motocicletas y el patrullaje con nuestros drones para eatr supervisando que realmente el operativo esté funcionando”, mencionó el secretario.
Para las personas que tengan como destino EUA, el plan de las autoridades municipales es que hagan fila sobre los carriles central y de la derecha sobre vía rápida.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Haremos la especie de un crucero inteligente”, dijo Sánchez González sobre el operativo que comenzó este sábado en espera del impacto que traerá el regreso de viajes terrestres no esenciales a EUA a partir de este lunes 8 de noviembre.