La seguridad en el plantel Cobach Florido será reforzada por elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), señaló la titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Elena Andrade Ramírez.
Aseguró que la corporación trabajó con la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM), encabezada por el titular Juan Manuel Sánchez Rosales, para reforzar la seguridad en las instalaciones evitando otros ataques.
“Trabajamos con el secretario de Seguridad Pública de Tijuana para darles vista, para que a efecto de retomen o refuercen los temas de seguridad y prevención dentro de lo local, aunque no fue un tema donde alumnos en el interior hayan llevado armas, pero para evitar que surjan una tragedia relacionada con este tipo de actividades”, mencionó.
Compartió que los jóvenes lesionados por un ataque en las afueras de la preparatoria tenían serios conflictos con los agresores.
“Ya tenemos mucho avance en las investigaciones, hemos llevado a cabo varios cateos en estos días, en el primer momento se trabajó para recabar evidencias, hemos trabajado mucho con el entorno de los agresores, con las familias, donde hay evidencia de que hay serios conflictos con estas personas”, explicó.
Destacó que los agresores son ex alumnos de la escuela preparatoria, uno de ellos resultó herido al momento de huir del ataque.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
“Se trata de un hecho aislado, se advierte la personalidad de los agresores, son muy violentos, al parecer son menores de edad, muy agresivos para su corta edad y con tendencia clara al uso de las armas”, describió.
Al menos tres estudiantes resultaron lesionados este 27 de noviembre tras un ataque de arma de lo que se presume por exalumnos del Colegio de Bachilleres en la Ciudad de Tijuana (Cobach) plantel el Florido.