Tijuana.- Una reducción de siete millones de pesos tendrá este año en comparación con el 2019 la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (Sspcm), para la compra de equipamiento por parte del Programa de Fortalecimiento para la Seguridad (Fortaseg), informó el secretario Jorge Alberto Ayón Monsalve.
Señaló que en 2019 la Sspcm contó con 54 millones de pesos para la adquisición de equipamiento, mientras que en el 2017 la secretaría obtuvo del Fortaseg alrededor de 90 millones de pesos.
"Es una reducción considerable, pero bueno entendemos la situación del país y vamos a trabajar con lo que nos están dando, por eso tenemos que optimizar los recursos y buscar lo mejor que nos alcance con estos recursos para poder desempeñar mejor nuestras actividades", dijo Ayón Monsalve.
Señaló que por el momento no cuentan con ese dinero. "No lo acaban de autorizar, todavía no lo radican pero ya lo tenemos autorizado y con esos recursos vamos atender las prioridades que son: uniformes, armamento, radios y patrullas principalmente, que es lo que más requerimos en la ciudad".
El secretario dijo durante la entrega simbólica de uniformes a elementos de la Policía Municipal, que "estamos tratando de cubrir sus necesidades básicas, tenía tiempo que en el ayuntamiento no estaban entregando uniformes en forma constante".
Aseguró que en esta administración estarán entregando equipamiento a los oficiales. "Tenemos que tener una policía digna en todos los aspectos y desde luego respetable, vamos a empezar por uniformarlos bien, por darle mejores medidas de seguridad".
A los elementos también se les hizo la entrega de chalecos balísticos para garantizar su seguridad en los operativos. "Los tenemos que reemplazar porque muchos no tenían y otros ya son chalecos que están a punto de caducar, no queremos que vaya a pasar un accidente por un chaleco caducado, entonces queremos atender al policía, Tránsito, Bomberos y Protección Civil".