Eliud Ávalos Matías
Tijuana.- Durante las vacaciones de Semana Santa se espera que haya un aumento en el flujo de dólares en Tijuana, señaló el presidente de Centros Cambiarios Asociados, Carlos Leos Martínez.
Explicó que se espera un aumento en la demanda de dólares y un flujo mayor en la frontera debido a que miles de compatriotas y ciudadanos norteamericanos deciden pasar sus días de descanso en México.
“Los que visitan Tijuana como una escala terrestre generan una sobreoferta de dólares, misma llega a ser hasta de 30%, porque es muy alto el flujo que se tiene de manera histórica en la semana mayor”.
Indicó que, aunque los niveles de violencia han aumentado, la gente aprovecha estas fechas para cambiar sus dólares para visitar a la familia, para ir a la playa. Los visitantes nacionales e internacionales llegan a generar este aumento en el flujo de dólares que circulan en la ciudad y, más que comprar, buscan dónde cambiar su dinero.
Sobre el tipo de cambio y su variación expuso que el despido del secretario de estado norteamericano no generó movimientos importantes.
En lo que se refiere a esta semana se espera un mercado estable, previo a la semana siguiente, en que habrá reunión del tesoro de Estados Unidos y seguramente se anunciará el aumento a sus tasas de interés.