Juan Miguel Hernández
Tijuana.- Hasta 30% de aumento en sus ventas esperan los comercios turísticos con motivo de la celebración del día Independencia en Estados Unidos, informó el vicepresidente de la Canaco, Julián Palombo Saucedo.
El dirigente de los comerciantes de la avenida Revolución explicó que buena parte de los visitantes que llegan del otro lado de la frontera arribarán a partir de este fin de semana a Tijuana con el propósito de comer en restaurantes, asistir a revisiones médocas o disfrutar de la vida nocturna de la ciudad.
“En muchas de las fábricas en los Estados Unidos, van acumulando horas para darles tiempo días antes de la celebración de la independencia, así lo manejan las empresas para incentivar a sus empleados y gocen de más días de descanso”, comentó.
Una gran noticia para los comercios turísticos fue que este año no hubo “ley seca” en Baja California con motivo de las elecciones, por lo que los turistas que visiten el estado podrán consumir bebidas alcohólicas. De igual forma el fortalecimiento del dólar frente al peso ha provocado que les sea más atractivo venir a la entidad a los residentes del sur de California.
Palombo Saucedo comentó que para el miércoles 4 de julio no se espera que haya una gran cantidad de turistas en Tijuana, ya que los ciudadanos norteamericanos suelen celebrar la independencia de su país acompañados de familiares y amigos.