Daniel Ángel Rubio/Carlos Luna
La zona industrial de Otay está pasando por un aumento en la inseguridad que afecta directamente a los trabajadores de las maquiladoras, de acuerdo con el presidente de AIMO, Salvador Díaz González.
Aseguró que en los últimos meses bajó la respuesta de la policía municipal, al grado de que las empresas estaban trasladando a los empleados a tomar el transporte público para que no fueran víctimas de asalto.
"Con el tráfico que ha habido en la zona industrial de Otay, los amantes de los ajeno andan entre las cajas de los trailers, no se puede ver, se tapa mucho la visibilidad y es donde ha incrementado la incidencia. Los robos de automóviles, robo de baterías es lo que más nos aqueja", comentó.
De acuerdo con el presidente de la Asociación de Industriales en Mesa de Otay (AIMO), ya presentaron el tema al nuevo jefe policiaco buscando un plan de trabajo.
“Se plantearon los problemas que traemos, las inquietudes, y ver qué funcionaba o consideramos que funcionaba, como lo que no funcionaba, para que lo tomen de referencia”, comentó.
Afirmó que durante la pasada administración municipal, cuando también resintieron un incremento de la inseguridad, los industriales trabajaron con las autoridades y la instalación de cámaras de vigilancia dió resultados, pero al final del trienio la incidencia creció entre un 20% y 30%.
El presidente de los industriales de Otay dijo que esto dio resultados en ese momento, pero al final gobierno anterior la incidencia delictiva creció entre 20% y 30%.
"Como que bajaron la guardia", mencionó Salvador Díaz después de expresar su confianza en que las nuevas autoridades atiendan y resuelvan el problema.
"En principio es darles el voto de confianza como lo hicimos en la pasada administración cuando inició funciones. Es ver cuáles son las necesidades de la policía municipal y en qué podemos ayudar como industriales y comerciales para que avance y lograr los objetivos", agregó.