Tijuana.- Más del 60% del trabajo de la unidad hospitalaria que el IMSS Baja California está realizando en el Hospital General Regional (HGR) número 1 está completada, si bien no hay fecha de inicio de operaciones, la delegación reafirma que en pocos días estará lista.
Así también informaron de la incorporación de médicos especialistas y ventiladores.
La delegación IMSS Baja California Informó que a la entidad, específicamente a Tijuana, llegaron cuatro médicos urgenciólogos e intensivistas, así como seis enfermeras especialistas para terapia intensiva, procedentes del centro del país, los cuales se incorporaron de inmediato a las necesidades del Hospital General Regional (HGR) No 1.
Asimismo, el titular de la Jefatura de Servicios Médicos, Clemente Martínez Ruíz, dio a conocer que se recibieron 14 ventiladores para respiración asistida, mismos que se pondrán en funcionamiento en las diferentes unidades hospitalarias Covid-19 y los cuales recibieron mantenimiento en el Instituto Tecnológico Nacional de México (ITNM), campus Morelia.
En la reparación, preparación y mantenimiento del equipo médico, detalló han participado los especialistas en ingeniería electrónica, mecatrónica y mecánica del ITNM, encabezados por Juan Alfonso Salazar Torres.
Martínez Ruíz indicó que hasta el momento el IMSS en Baja California cuenta con suministro de equipo de protección personal, entre cubrebocas, caretas, batas, guantes y gel antibacterial, en todos los hospitales y unidades de medicina familiar de la región, lo que ha permitido atender con oportunidad la actual emergencia y salvaguardar la salud del personal.
Por último, el funcionario aprovechó para agradecer a la aerolínea Volaris la transportación aérea y el esfuerzo de su personal que se suma al del IMSS.