Tijuana.- El Alcalde de Tijuana, Ismael Burgueño Ruiz, se sumó a las acciones que los gobiernos Estatal y Federal impulsan por el bienestar de las familias bajacalifornianas, en particular de las y los tijuanenses.
Así lo manifestó en el marco de la visita de la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, a Baja California, donde acompañada de la Gobernadora de Baja California, Marina del Pilar Avila Olmeda, encabezó en Playas de Rosarito el evento Programas de Bienestar, en el cual se anunciaron tres importantes esquemas: apoyo a mujeres de 60 a 64 años, becas a todas las niñas y niños de escuelas públicas y salud casa por casa.
En este sentido, el Alcalde Ismael Burgueño, dijo que la visita de la primera Presidenta de México, es una muestra clara del apoyo y el compromiso que la Presidenta de México tiene con esta entidad federativa, en acercar los programas de bienestar y otras obras que impactarán positivamente en la vida de la ciudadanía tijuanense.
"Agradecemos todo lo que nos trajeron a Baja California, específicamente en Tijuana, el Hospital General, la Universidad en la Zona Este, entre otros proyectos, nuestra Presidenta cumple porque cumple y hoy lo podemos constatar", subrayó Burgueño Ruiz.
Durante el evento, Sheinbaum Pardo expresó: "Cuando llegamos al gobierno no nos olvidamos del pueblo, nosotros seguimos cerca del pueblo porque ustedes nos eligieron y nunca va a haber divorcio con el pueblo de México, siempre vamos a estar cerca de ustedes somos uno solo gobierno”.
La Presidenta de México, además trajo otras buenas noticias para Baja California, dio a conocer que adicionalmente a los tres principales programas de bienestar, en todo el país serán construidas un millón de viviendas, de las cuales por lo menos 50 mil estarán en este Estado. También señaló que se dará continuidad a los programas ya existentes, como la pensión a los adultos mayores de 65 años, los apoyos para jóvenes y estudiantes, entre otros.
Por su parte, la Gobernadora de Baja California, agradeció a la Presidenta de México por las grandes obras que desarrolla el gobierno federal en el estado, y destacó que hoy se pueden dar pasos sobre cimientos firmes, con el avance de grandes obras, como la construcción tres hospitales, así como la próxima inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales que llevará a una etapa de obras mayores que impacten y agilicen la dinámica del comercio trasfronterizo. “Prosperidad compartida significa que a un millón 250 mil personas la vida les ha cambiado gracias a los programas de bienestar en el estado", puntualizó.