Tijuana. – A pesar de que las autoridades han dicho que el número de contagios por Covid-19 en general ha descendido, está semana se abrió una nueva clínica de fiebre en la ciudad.
La Secretaría de Salud informó que se trata de la sexta clínica de fiebre en la zona metropolitana de Tijuana, Tecate y Playas de Rosarito.
La dependencia expone que esta decisión de una nueva clínica, es para que la población recuerde que la entidad permanece en semáforo rojo, por lo cual solo deben realizarse labores esenciales.
La clínica se encuentra ubicada en el fraccionamiento Terrazas del Valle segunda sección, en los Centros de Salud de la colonia Francisco Villa y Mariano Matamoros en Tijuana; en la colonia Fundadores en Tecate; y en la colonia Lomas de Rosarito, del Quinto Municipio.
La jefa de la Jurisdicción de Servicios de Salud, Dra. Remedios Lozada Romero, informó que estas clínicas funcionan de lunes a domingo, de 7 am a 7 pm y reciben a las personas con síntomas leves como tos seca, fiebre y dolor de cabeza, por lo que temen estar en el cuadro de contagiados por el Coronavirus.
La funcionaria señaló que los grupos con mayor riesgo de agravarse son embarazadas, personas con enfermedades inmunosupresoras como diabetes, hipertensión, tuberculosis pulmonar y VIH, entre otras; los factores de riesgo como obesidad y tabaquismo, pueden predisponer un cuadro grave de COVID-19.
Las clínicas de fiebre sólo atienden a personas sospechosas de síntomas por COVID-19; el resto de los padecimientos serán canalizados a las Unidades Médicas aledañas; para tal efecto, se pone a disposición la línea telefónica 664 969 7035 o 36, extensión 2136, de lunes a viernes de 8 am a 3 pm.