Sumarían militares a la SSPC del estado

Las policías municipales materializan la seguridad; tienen más efectivos: Landeros

Juan Miguel Hernández | El Sol de Tijuana

  · jueves 6 de enero de 2022

El secretario hizo énfasis en la coordinación con los municipios. Foto: Carlos Luna | El Sol de Tijuana

Tijuana.- A pocos días de asumir la titularidad de la Secretaría Seguridad y Protección Ciudadana del Estado (SSPC), Gilberto Landeros Briseño, no descartó que mandos militares sean designados en posiciones de jerarquía dentro de la nueva corporación.

Lo anterior lo expuso durante su participación en la conferencia “mañanera” de Marina del Pilar Ávila Olmeda, donde fue cuestionado sobre el tema, sin dar por el momento nombres de los futuros titulares.

“En la Policía Estatal vamos a cubrir las vacantes de acuerdo a la nueva estructura. En esa fase estamos”, comentó.

El funcionario estatal recalcó que no se involucrará en la designación de los mandos de las corporaciones de cada municipio, pues eso es decisión de cada uno de los alcaldes.

Indicó que la prioridad de la actual administración es sumar 100 elementos más a la Policía Estatal, señalando que hay 68 próximos a graduarse, que se sumarían a los 750 policías que ya pertenecen a la corporación.

En casi todas sus intervenciones durante la atención a medios de comunicación, Landeros Briseño hizo énfasis en la coordinación con las policías municipales, así como las federales, para atender los altos índices de violencia e inseguridad del estado.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

“Las policías municipales son los que materializan la seguridad porque son los que tienen mayores efectivos, pero mediante coordinación se pueden crear instrumentos para compartir información y detención de blancos específicos. Los municipios para atender delitos de alto impacto no tienen la capacidad material, recursos y medios, pero hay excelente coordinación con fuerzas armadas y vamos a implementar con instrumento tecnológico y un análisis puntual”, expresó.

Por último, subrayó que harán uso de la tecnología y herramientas de análisis, para atender las áreas del estado de mayor incidencia delictiva.