Laura Bueno Medina
Tijuana.- El Poder Judicial de la Federación informó que se declararon inhábiles durante los días jueves y viernes, 14 y 15 de febrero, respectivamente; esto, debido al fenómeno hidrometeorológico que llegó a la región.
Por medio de un oficio, el Poder Judicial de la Federación informó a los agentes del Ministerio Público, litigantes y público en general sobre la decisión de suspender labores.
Por tanto, los juzgados de distrito del Centro de Justicia Penal Federal, tribunales unitarios de circuito y tribunales colegiados de circuito no estarán laborando estos dos días ya mencionados.
De igual manera, se comunicó que en dichos días "no transcurrían términos ni plazos procesales en los asuntos que se tramitan en el órgano jurisdiccional a cargo del suscrito".
La decisión se tomó para salvaguardar la integridad tanto de trabajadores, como de quienes acudirían a realizar algún procedimiento; el comunicado fue difundido desde el miércoles 13 de febrero por la noche.
Se informó que los procesos programados para estos dos días en los que se han suspendido las labores serán reprogramados; para lo cual, las personas deben acudir con sus abogados al juzgado o colegio en el que se estén realizando sus procedimientos una vez que se reanuden las actividades.