Suspenden a 7 policías investigados por el delito de secuestro a un comerciante

La FGE realiza una averiguación interna para descartar una posible fuga de información del expediente contra los involucrados

Eduardo Jaramillo Castro / El Sol de Tijuana

  · jueves 14 de noviembre de 2024

Sánchez Rosales dijo que vigilarán el actuar de los policías. Foto: Ángeles García / El Sol de Tijuana

Los siete policías investigados por estar supuestamente involucrados en el secuestro de un comerciante fueron suspendidos de manera definitiva por la Sindicatura Procuradora, informó Juan Manuel Sánchez Rosales, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana Municipal (SSPCM).

“Ellos podrán alegar a su favor lo que deseen pero ya está aplicada la sanción, fueron separados del servicio definitivamente, hasta tanto el proceso penal marque otra cosa”, indicó.

En octubre reportaron 14 muertes violentas en Tecate. Foto: Carlos Luna / El Sol de Tijuana

Los agentes del área de inteligencia de la Policía de Tijuana fueron acusados de participar en una privación ilegal de la libertad de un empresario en julio, pero no pudieron ser detenidos por la Fiscalía General del Estado por contar con un amparo.

“La determinación de aceptar o no el amparo, es algo que nosotros no podemos opinar, porque es un esquema totalmente el misterio público y el juez correspondiente que llega a la causa”, dijo Sánchez Rosales al ser cuestionado en la conferencia semanal del gobierno de Tijuana.

¡Ya estamos en WhatsApp! Únete al canal de El Sol de Tijuana para recibir la información más importante

Agregó que no podía opinar si los siete elementos eran o no absueltos del delito de privación ilegal de la libertad, porque es algo que debe determinar el ministerio público y el juez del caso.

La FGE informó que realiza una averiguación interna para descartar una posible fuga de información del expediente contra policías municipales involucrados en el delito de secuestro, lo que alertó a los elementos y promovieron un amparo.

ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!

Sánchez Rosales dijo que este suceso les ha servido para tomar medidas internas de control y seguimiento de lo que están haciendo los policías y evitar que esto vuelva a repetirse.

Añadió que vigilarán que los policías actuen con respeto a los derechos humanos, “no violar la ley, no caer en actos delictivos que comprometan al resto de la institución”.