Tijuana.-Un funcionario del Ayuntamiento de Tijuana fue suspendido por estar involucrado en la entrega de permisos para la construcción del fraccionamiento La Sierra, indicó el síndico procurador, Rafael Leyva Pérez.
“Ya se concluyó la investigación y ya hay dos presuntos responsables que estaré mandando el expediente al Tribunal de Justicia Administrativa del Estado (TEJA)”, señaló.
Leyva Pérez indicó que será el TEJA, el órgano encargado de sancionar en caso haber incurrido en una falta administrativa grave.
La investigación determinó que dos funcionarios del XXIII Ayuntamiento de Tijuana son los presuntos responsables de entregar la licencia de construcción, sin contar con los permisos correspondientes, informó el Síndico.
Uno de ellos labora actualmente en la Secretaría Desarrollo Territorial, Urbano y Ambiental (SDTUA), y fue suspendido la semana pasada, en lo que se realiza la investigación.
“El otro es un ex funcionario, este no puede ser suspendido, pero si ya concluido el proceso de determinar los responsables y la posible falta administrativa que será mandada al Tribunal Estatal”, mencionó Leyva Pérez.
ACCEDE A NUESTRA EDICIÓN DIGITAL ¡SUSCRÍBETE AQUÍ!
El deslizamiento en el fraccionamiento La Sierra inició el pasado 27 de marzo, provocando el derrumbe de dos edificios departamentales y la evacuación de viviendas aledañas.
La investigación realizada por la Sindicatura Procuraduría inició en el mes de abril, para determinar quiénes fueron los responsables de otorgar los permisos de construcción y uso de suelo.
También inició una auditoría para revisar todos los permisos otorgados en los últimos cinco años por el Ayuntamiento.
El síndico agregó que en lo que va de la actual administración, 24 funcionarios han sido suspendidos, entre policías municipales y servidores administrativos.