Daniel “N”, el segundo policía presuntamente involucrado en la detención de Jorge Luis Cabrera, quien fue localizado sin vida luego de ser brutalmente golpeado en una patrulla, ya fue suspendido, informó la Sindicatura Procuradora.
Su titular, Rafael Leyva Pérez, informó en su cuenta de Facebook que fue notificado en su lugar de trabajo.
“Se encontraba haciendo trabajo administrativo en la dirección de Policía Municipal de Otay”, publicó.
De acuerdo con declaraciones previas del sindico, en los hechos que habrían terminado con la vida de Jorge Luis estarían involucrados cuatro elementos de la policía pero solo dos tendrían participación directa.
Daniel “N” no pudo ser notificado de la suspensión laboral este jueves porque estaba realizando un examen de control confianza fuera del municipio, pero su compañero de armas, José Luis “N”, quedó suspendido desde ayer.
La detención y posterior muerte de Jorge Luis Cabrera, ocurridas entre la noche del jueves 28 de abril y la madrugada del viernes en inmediaciones de la delegación Presa Este, se encuentra bajo investigación de Sindicatura en el ámbito administrativo, por la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Baja California (CEDHB), y por la Fiscalía General Estatal (FGE), en la responsabilidad penal.