Karina Torres
Tijuana. Debido al incendio forestal que se registra desde la tarde de este jueves en las inmediaciones de la Carretera Interestatal 905, en el área de Otay Mesa, en el Condado de San Diego, autoridades del denominado Cross Border Xpres (CBX) ha sido cerrado provisionalmente al cruce internacional de viajeros. Lo anterior como medida de seguridad informaron autoridades a través de sus redes sociales oficiales.
A través de un breve comunicado, se informó que el departamento de Bomberos y Rescate de la ciudad de San Diego cerraron todos los accesos a las principales avenidas que conectan con la terminal internacional, lo que derivó en la detención de su operación en dirección norte.
“La seguridad y bienestar de nuestros pasajeros, visitantes, empleados y comunidad es nuestra prioridad y estamos trabajando con las autoridades para determinar cuándo se pueden reestablecer nuestras operaciones”, informaron representantes de CBX a través de su cuenta oficial de Twitter.
Alrededor de las 15:00 se reportó el incendio a un costado del Freeway 905. Hasta las 20:00 horas de este jueves, las autoridades del Condado de San Diego informaron que el siniestro se encontraba controlado en un 50% y había consumido 490 acres. No se reportan personas o estructuras dañadas derivado del fuego.
La preparatoria San Ysidro High se estableció como refugio para comerciantes y residentes de las áreas de Caliente Av. y La Media Road, derivado de una Orden de Evacuación efectuadas para dichas zonas.