Tijuana.– El plan de “Pausa Programada'' será suspendido este 15 de diciembre, así lo informó el secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua, Salomón Faz Apodaca, en la transmisión en vivo del gobernador Jaime Bonilla Valdez.
El funcionario señaló que existen las condiciones para que el plan, que se inició en el mes de julio de 2020, a raíz de la escasez de agua en la región, sea suspendido este mes.
Faz Apodaca refirió que este martes el suministro de agua será restablecido en todas las demarcaciones de la ciudad para concluir así el año 2020, después de más de cuatro meses con el plan de “Pausa Programada”.
Así también la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana informó de manera oficial que el programa “Pausa Programada” dejará de aplicarse a partir de este martes 15 de diciembre, tras haberse cumplido los objetivos planteados por la secretaría y el organismo.
A través de las redes sociales, el reconocimiento de la participación de la ciudadanía, -gracias a quienes se logró superar la emergencia hídrica suscitada durante este año para recuperar los niveles en los tanques que abastecen a Tijuana y Rosarito- así como posteriormente detener la reducción del volumen en la presa El Carrizo.
Mantente siempre informado con nuestra edición digital ¡Suscríbete aquí!
De igual manera, el secretario de Manejo, Saneamiento y Protección del Agua detalló que entre los proyectos a iniciarse en Tijuana para mejorar el suministro de agua, se encuentra la rehabilitación de cinco pozos ubicados en distintos puntos del municipio.
La rehabilitación, explicó, permitirá al organismo del agua obtener un gasto de 300 litros por segundo más que hasta el momento no se tienen. Añadiendo que la obra iniciaría este mismo mes.
Por último, habló de una obra mayor, por 540 millones de pesos, la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales en San Antonio de los Buenos, este proyecto iniciaría en el mes de junio del año 2021.